5 pasos hacia un viaje exitoso

old-1130743_1920

  1. ¿Dónde, cómo, cuándo? Responder a estas preguntas es el primer paso para planear un viaje. A veces sabemos a dónde vamos, a veces conocemos la fecha, otras elegimos destino según la distancia. En mi experiencia, cuando viajamos en familia, el calendario escolar tiene prioridad, otras veces dependemos de las millas aéreas o si queremos ir a la playa o a la montana.
  2. Un mes antes: buscar información detallada sobre el destino, hacer preguntas a foros de viajeros, ver videos sobre la zona. Dependiendo de cuan turístico es el destino, puede ofrecer libros de cupones, paquetes para visitantes, mapas, y promociones. A veces esto se envía por correo, por eso se debe solicitar con anterioridad.
  3. Semanas antes: contactar hotel por pedidos especiales y preguntas, upgrades, etc. Lo mismo con la línea área si viajas en avión. Hacer reserve de estacionamiento si dejas el vehículo en el aeropuerto, sumate a cualquier programa de cliente (si aun no lo tienes) de línea aérea, hotel (luego puedes pedir te agreguen los puntos). Puedes sacar la valija y comenzar una lista de cosas que no te quieres olvidar.
  4. Una semana antes: Avisar a las tarjetas de crédito que vas a viajar, hacer fotocopias de todos los documentos (y guardar una copia en la casa, otra en tu equipaje de mano pero separado de los documentos. Avisa a los servicios de entrega domiciliaria de diario y correo que te vas a ausentar.
  5. A empacar! El momento mas excitante y terrorífico del viaje. Tantas decisiones que tomar! Relájate, piensa en los buenos momentos, revisa listas de empaque anteriores, baja tu música preferida, libro que estabas deseando leer y alguna película para mirar en el viaje. El mundo te espera, ya estas listo!

Nota al pie: esta es solo una breve reseña de los pasos básicos para preparase antes de viajar. Mas detalle en futuros posts de cada paso en particular.

Y vos? Tenes algún ritual antes de viajar? Tu experiencia es bienvenida en los comentarios, gracias!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s