Momento de pánico – 3 Maneras de evitarlo

dinosaur-1564323_1920

Puede durar unos minutos o toda una noche, pero generalmente llega a pocos días de las vacaciones: ¿Revisé bien la fecha de vencimiento del pasaporte?”, “¿Estas seguro de que recibimos la confirmación de la reserva del hotel?”, “¿Avisamos a la tarjeta de crédito que nos vamos?”, es ese instante en que no creemos en nuestra destreza organizativa y nos parece que el universo ha fallado en su promesa de unas vacaciones libres de estrés.

O por lo menos, las pre-vacaciones.

Es ese momento de pánico en que nos da miedo revisar el correo electrónico o abrir el pasaporte para ver la fecha de la visa.

Luego, generalmente llega el alivio, la alegría, la espera hasta el próximo momento de pánico que por lo general es en el auto, camino al aeropuerto (¿Pusiste las zapatillas en la valija?, ¿Y el traje de baño?, ¿Qué falta, qué nos olvidamos?) y el mas definitivo, cuando estamos ya sentados en el avión: ¿apagué las luces de afuera?.

Aquí van algunos consejos que personalmente me han ayudado a combatir esos momentos de pánico, que generalmente son solamente una muestra mas de que necesitamos irnos de vacaciones:

1-Toma una foto de la reserva. Una captura de pantalla, una foto,  algún tipo de documento virtual de los papeles de viaje así los puedes revisar sin problema tan pronto como te acuda la duda. Estos documentos pueden ser salvados en una carpera virtual por seguridad y usarlos como “back-up” durante el viaje, cumpliendo así una doble función.

2-Haz una pila de “revisado-listo-guardado” donde guardas los pasaportes, pasajes, documentación importante en un bolso, valija o donde estés acumulando las cosas de viaje. Antes, tomate un buen tiempo (y mejor aun si lo haces con compañía) para revisar minuciosamente las fechas de vencimiento de los pasaportes, como fueron deletreados los nombres y si toda la información coincide en los distintos documentos. Una vez terminado, guarda todo en el bolso hasta el día de la salida.

3-Haz la lista. Con el tiempo aprenderás que soy una ferviente creyente y defensora de las listas, una herramienta mas que útil para la salud mental de cualquiera. Coloca los documentos-elementos-pasos necesarios en una lista y vas cruzando lo que ya hiciste. Simple y efectivo, no cuenta nada y nos da mucho. Sobre todo paz y tranquilidad. Awwwww las listas…..

Nota al pie: ¿Experimentaste momentos de pánico? ¿Cómo los solucionaste? ¿Qué sucedió? Te invito a compartir tu experiencia en los comentarios y no olvides seguirme en social media. Gracias y buen viaje!!

Patricia

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beita1974 dice:

    Uff, en mi casa se ríen por mis listas, soy muy de hacer listas cuando tengo muchas cosas en la cabeza, a mi se sirve a organizarme, no sólo las uso previo a los viajes cuando son fundamentales sino en varios otros momentos. No sé si sería pánico, pero si me pasa de pensar que me estoy olvidando de algo importante sobre todo en cuanto a las reservas de hotel y sobre todo en los viajes en que son varias de reservas de muchas ciudades.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta totalmente comprobado que las listas aumentan la eficiencia y productividad, ademas de reducir el estres. Desde las salas de operaciones hasta el manejo de aviones, todos usan sistemas de listado y chequeo. Asi que no importan lo que digan, desde aqui te alentamos para que sigas con tus listas!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s