Celebration: la ciudad soñada por Walt Disney

Cuando en 1998 se estrenó la película “El show de Truman” muchos pensaron que se trataba de una critica a “Celebration”, la ciudad planeada y construida por la Walt Disney Company.  La empresa y los productores lo desmintieron. Truman pasó, pero Celebration sigue vivita y coleando, a menos de una hora de la locura de los parques Disney, como un secreto bien guardado.

Downtown_celebration

Celebration es una ciudad en si misma, con  su propio código postal (34747) y correo (mucha gente va allí solo para enviar postales y obtener el sello postal) con una selecta población de 7 mil personas, 3 mil familias que viven, trabajan y van a la escuela en lo que parece el set de una película.

Concebida como parte de EPCOT (Experimental Prototype City of Tomorrow/ Prototipo Experimental de la Ciudad del Mañana), Celebration fue planificada con la colaboración de famosos diseñadores y arquitectos. La ciudad cubre una superficie de 20km cuadrados y un  presupuesto de 2,5 mi millones de dólares, la primera fase de las viviendas fue inaugurada en 1996. (Wikipedia)

OSB_-_Celebration_33

A simple vista, Celebration es una ciudad como cualquier otra, aunque desde la ruta se divisan los postes de luz con la figura de las emblemáticas orejas. Una vez en el centro del pueblo, hay un lago y varios restaurantes y tiendas para pasear, es muy tranquilo e impecablemente limpio, a lo Disney.

022306-CelebrationFL11

 

Y para aquellos que saben que nada es perfecto: si, en 2010, en medio de la recesión económica, Celebration registró su primer suicidio y su primer homicidio después de 14 años de paz.  https://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/8180132/Murder-and-suicide-in-Celebration-the-perfect-town-built-by-Disney.html

022306-CelebrationFL09.2

Una buena opción para escapar de la locura de los parques, caminar por la calle principal, sentarse junto al lago y cenar en uno de los atractivos restaurantes: Celebration, la ciudad construida por un ratón.

Sitio oficial de la ciudad de Celebration

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s