Arte en el parque, a lo grande

Fue unos de esos paseos “de un rato”, para sacar a los abuelos y enfilar hacia generalmente no vamos. Y como tantas otras veces, el paseo se transformo en una tarde de emociones y recuerdos encantadores.

Culpen a la biblioteca, que tiene un programa de pases de museos y parques (lo usas y tenes que devolver, como a un libro) y que cuando fui a ver que tenían disponible, me dijeron en la mesa de entradas “todo MENOS Grounds for Sculpture, ese se agota enseguida”.

Ah, ahora yo quería ESE.

Asi  que allí fuimos. Grounds for Sculpture es un parque de esculturas, de 42 acres, situado en Hamilton, Nueva Jersey. Para quienes conocen el llamado “Estado jardín”, situado en el sur-oeste, cerca de Camden-Philadelphia. Fue fundado en 1992, es una organización sin fines de lucro y su misión, según su sitio web es: “combinar arte y espacio para darle la bienvenida, sorprender y hacer participar a los visitantes en el acto de invención del artista”.

Y vayan si lo lograron. A la entrada del pueblo, gigantes esculturas dan la bienvenida al visitante marcando el tono de lo que sera arte en el parque, a lo grande.

IMG_3427

Ya en el estacionamiento, el arte se fusiona con el paisaje

IMG_4166

Y a la vuelta del edificio central, junto al cafe que lleva su nombre,

Vincent hace de las suyas….

Una vez que entramos al parque (se recomienda comprar las entradas online $18 por adulto, $12 despues de las 5PM) la realidad y la ficción se mezclan, las esculturas engañan, se esconden y uno puede caminar, sin querer queriendo, en el medio de un cuadro, aun mientras el mismisimo Claude Monet  esta pintando.

 

Monet

Obra terminada. Y si, uno se puede “sentar en el cuadro” a sacarse selfies.

De mas esta decir que el parque es un paraíso para los introvertidos. Hay bancos escondidos en los rincones mas hermosos del lugar, solo para quienes disfrutan de la paz y tranquilidad. Obras que muestran desnudos tienen carteles de “advertencia” y camaras de seguridad por las dudas….

IMG_4004IMG_4069

IMG_4065

Para los amantes de la buena gastronomía, existen  varias opciones: Rat’s Restaurant para los fanas de Claude Monte, Van Gogh’s Cafe (con la noche estrellada incluida) y The Peacock Cafe (hay pavos reales caminando libremente por el parque), ademas de opciones de pic-nic y eventos.

IMG_3963

Y un especial agradecimiento a los abuelos, que se prendieron y posaron graciosamente para beneplácito de la audiencia!

IMG_3970IMG_4035IMG_4155IMG_4074

IMG_4146Hasta “ponian cara de foto”, segun me explico mi vieja tiempo despues. Idolos!

En el parque, ademas de una continua rotación de exhibiciones, tienen clases, exhibiciones nocturnas y eventos comunitarios.

Algunas esculturas dentro y en los alrededores del parque recrean escenas de peliculas famosas, y de lejos, parecen gente de carne y hueso….

Volveremos. Mas organizados y con las entradas sacadas, pero si estas en el área, Grounds for Sculpture es un lugar para agendar y disfrutar.

Website: Grounds for Sculpture 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s