Grupo uno: los introvertidos

bonding-1985863_1920

Todo empezó hace unos cuantos años en un curso para managers (minorías) de medios. El primer dia fue de presentaciones y explicación de cómo se llevaría a cabo las clases, el segundo dia arrancamos con los resultados de varios de los estudios que habíamos completado antes de comenzar el curso.

‘A ver», dijo la moderadora con los resultados en la mano. «de este lado del salon, los que ayer, después de la clase, se fueron un rato a descansar al cuarto». «De este otro lado, los que después de la clase, se fueron al bar/cafe», completo.

Mientras la gente se movilizaba por el cuarto, comenzo a entregar un librito con los resultados del test. Cuando termino, pidio a todos que abriesemos la ultima pagina, con el resultado.

«Si tienen una «I» al principio», expresó la moderadora, «deben  estar en el primer grupo, el que se fue a descansar». «Si tienen una E, pasaron un rato en el bar», agregoo. «Si alguien está en el grupo incorrecto, por favor cambiense ahora».

Nadie se movió de su lugar.

Bienvenida al grupo 1: sos una introvertida.

En ese momento, parecía magia, pero en realidad fue para muchos el comienzo de una larga búsqueda por respuestas. Una búsqueda interior y sin fronteras.

Qué es ser un introvertido? Cómo se vive apreciando el silencio en un mundo tan ruidoso? Tendremos que ir al bar después de la clase?

La dinámica del grupo cambió completamente. Ese dia fue un poco difícil, nos estabamos re-conociendo en público. Poco a poco, durante la semana, nos especializamos en el arte de la convivencia. Un arte que practicamos cada día.

Cada.

Dia.

pine-trees-3356506_1920

Nota al pie: Y vos? cómo descubriste que era introvertido/a? Si quieres compartir tu historia, deja tu comentario abajo.

Gracias!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beita1974 dice:

    Hola, cuando leí el nombre del blog, pensé que era la definición de mi misma. Soy una introvertida extrema se podría decir, y amo viajar. Soy fan total de Susan Cain y creo que sé de memoria su charla TED.
    Así que empiezo hoy a descubrir este blog con mucha expectativa!
    Saludos desde Uruguay.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Beita1974! gracias por tus amables palabras! Aqui estaremos, creando la comunidad introvertida, saludos!

      Me gusta

Deja un comentario